Más de 400 empresas de Brasil dejaran de exportar hacia Venezuela

Mas de 400 empresas dejaran de exportar a Venezuela según el diario Folha de Sao Paulo debido a las creciente dificultades de cobro.

El comercio entre Brasil y Venezuela llegó a alcanzar techos de unos 5.000 millones de dólares anuales entre 2008 y 2010, cuando comenzó a ceder afectado por la crisis global.

Sin embargo, la caída se acentuó a partir de 2013 cuando ese país comenzó a sumergirse en las agudas dificultades económicas.

Entre las empresas que han dejado de exportar hacia Venezuela, el diario local citó a BRF, la mayor exportadora de carnes de pollo de Brasil y una de las principales del mundo, que renunció a comerciar con ese país debido a los reiterados atrasos en los pagos.

Asimismo, figuran en la lista empresas de otros sectores como la firma Alpargatas, fabricante de las sandalias “Havaianas”, que vende en un centenar de países.

“Antes aceptábamos las demoras en los pagos”, dijo a Folha de Sao Paulo el presidente de Alpargatas, Márcio Utsch.

No obstante, apuntó que debido a cuantiosas deudas acumuladas que no precisó, la firma ha “optado por dejar de venderle a Venezuela” y ha incluido esos saldos en descubierto en su carpeta de “liquidación dudosa”, lo cual significa que se ignora si serán cancelados.

EFE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *