Medidas Económicas Nov06

maduro-medidas-economia-nov-2013

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer miércoles un conjunto de acciones para un “nuevo orden económico interno” de transición al Socialismo, entre las medidas podemos destacar lo siguiente:

1.- “Operación cívico militar” de inspección.  El Gobierno realizará inspecciones conjuntamente con fiscales del Indepabis , Sundecop , consejos comunales y la Fuerza Armada.

2.- Fondo Especial de Compensación y Estabilización para la Protección de los productos de consumo masivo y prioritarios. Se nutrirá del dinero producto de las sanciones que se aplican en las inspecciones que realizan las autoridades.

3.- “Protección y garantía de precio justo”. Se realizarán operativos especiales “de protección y garantía de venta a precios justo” en los siguientes sectores: textiles, calzado, electrodomésticos fundamentales, vehículos, artículos del hogar e higiene, juguetes, entre otros, “que están en una guía especial de inspección que vamos a aplicar a partir de hoy”.
4.- Creación de nuevos organismos para administración de divisas. Un Centro Nacional de Comercio Exterior “que pasará a dirigir toda las políticas de administración de divisas de las importaciones y de estimulo a todas las exportaciones”, dijo el mandatario.
5.- Presupuesto de divisas. Está destinado a regular las necesidades de dólares del país “calculadas” y “presupuestadas”. Con este nuevo mecanismo, “nos va a sobrar divisas para las necesidades verdaderas”, dijo el mandatario.
6.- Nuevo  registro para importar. Las empresas que soliciten divisas tendrán que realizar un nuevo registro con lo que se busca “acabar con cualquier elemento distorsionador del aparato productivo”, aseguró. El nuevo registro va a ser “bien exigente”, añadió.
7.- Corporación Nacional de Transporte. El mandatario anunció que se creará la Corporación Nacional de Servicio, Logística y Transporte para el Comercio Interno, dirigida “a apoyar a los transportistas y bajar los precios de los fletes en la economía”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *