Merentes: “Dolar paralelo bajo de 90 a alrededor de 50 y 60 Bs”

 nelson-merentes-marzo-sicad-2014

Caracas, .- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, destacó que la puesta en marcha del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), ha tenido un impacto positivo en la economía venezolana,  al mejorar la evaluación de riesgo país, las cotizaciones de los bonos venezolanos y la tasa del mercado paralelo de divisas.

En declaraciones transmitidas por Globovisión desde la sede del ente emisor indicó que este mecanismo “ya tiene beneficios, el riesgo país ha bajado, los bonos están al alza en casi 6 puntos; y el dólar paralelo bajó de 90 bolívares a 50 o 60 bolívares por dólar”.

Merentes se refirió al carácter transparente del nuevo sistema que legó este miércoles su tercera jornada de funcionamiento.

“Todo el que necesite comprar porque tiene algún motivo, hágalo por aquí, no se dejen especular (por el mercado paralelo)”, dijo al tiempo que Invitó a la población a crear cuentas nacionales en divisas para poder adquirir sus divisas de forma legal.

El presidente del BCV recordó que el precio de la tasa resultante va a ser ponderada y dependerá del volumen de las ofertas diarias.

Al respecto, precisó que la disponibilidad de divisas del martes “fue más robusta en comparación con la del primer día”.

De igual modo, aseveró que el mercado se irá acostumbrando a la dinámica del Sicad 2.

“El mecanismo funciona bien y esa es la tasa que está en el intercambio del sistema, que sustituye desde el punto de vista del mercado a ese llamado dólar paralelo”, acotó.

Producción de cemento

Por su parte, el ministro de Industria, Wilmer Barrientos, quien participó este miércoles en una reunión con los directivos del BCV y empresarios de insumos para la construcción señaló que la producción de cemento aumentó 12% durante el transcurso de 2014, y anunció que se prevé que en los próximos meses continue con un ritmo de crecimeinto expansivo.

“Vamos a garantizar el cemento para la Misión Vivienda”, dijo.

Video declaraciones del Presidente del BCV Nelson Merentes.


Tasa de Sicad II está entre 51 y 62 bolívares… por Globovision

 AVN 26/03/2014 12:33
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *