Ministro de Agricultura y Tierras Yván Gil estima producción de 28,4 millones de toneladas de alimentos para este año

ministro-de-agricultura-y-tierra-Yván Gil

Caracas, 30 Ene. AVN.- El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, estimó que para este año la producción agrícola podría crecer 13%, cifra que permitirá cerrar 2014 con un registro de 28,4 millones de toneladas de alimentos.

La cifra la ofreció el ministro durante un reciente encuentro con productores agrícolas de distintos sectores del país, con quienes definió nueve vértices de trabajo para conforma el Plan Productivo Zamora 2014, que será presentado este sábado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Gil comentó acerca de algunas áreas de mayor potencialidad, con lo que detalló las posibilidades de crecimiento durante este año productivo.

Al respecto, señaló: “En el sector vegetal la idea es crecer 13%, hasta 22 millones de toneladas; en pecuario, 12%, llegar hasta 5,9 millones de toneladas, y 6% en el sector pesca y acuicultura”, precisó el titular de la cartera agrícola en cuanto al incremento esperado.

Igualmente, dijo que Venezuela cuenta con un plan estratégico para la recuperación de plantas y unidades de producción primarias, al que ya han sido incorporados 113 proyectos que permitirán potenciar al aparato industrial venezolano.

El titular de la cartera de Agricultura comentó que el Estado, en su empeño de potenciar la producción nacional a través del Plan Productivo Zamora 2014, aplica un sistema de acompañamiento integral, de ciencia y tecnología para los productores agrícolas, que ha sido puesto en marcha con planes de cooperación internacional y la agricultura comunal.

 

Fuente: Avn.info.ve
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *