Misión Vivienda: El 2013 será el año de la industrialización en la construcción de viviendas en Venezuela

El 2013 será el año de la “industrialización de la construcción” habitacional en Venezuela, con el impulso que le ha dado el Gobierno nacional a esta actividad para lograr las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), destacó este jueves el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

El titular del despacho de Vivienda declaró durante una inspección a una planta de componentes para la construcción de viviendas, ubicada en Parapal, estado Carabobo, que ésta será inaugurada en los próximos meses, y apuntó que estos recorridos forman parte del chequeo del aparato productivo con el fin de garantizar materiales para las 380.000 nuevas unidades habitacionales previstas para este año.

En conjunto con una línea de producción instalada en Yare, estado Miranda, la fábrica carabobeña tendrá una capacidad instalada de 60 mil kits anuales de paneles de polietileno reforzados con malla electrosoldada de hierro y acero, los cuales implican un ahorro significativo en el uso de hierro y cemento, sin sacrificar la calidad. Es un proyecto nacido en asociación con capital privado colombiano.

Además, este jueves, el Gobierno inauguró en la población mirandina de Ocumare del Tuy una fábrica de elementos prefabricados para la construcción de viviendas, con capacidad para producir componentes para 14 edificios al mes, un proyecto que forma parte del convenio binacional con Portugal.

Nuevas casas

Más de 2.800 familias venezolanas tienen desde este jueves sus nuevas casas, construidas a través de la GMVV, mientras que las personas que permanecen en refugio por las lluvias contarán con sus hogares antes de mayo próximo.

El director general de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos, Ramón Viñas, informó que el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat instruyó esta semana la activación del llamado Plan Remate, a fin de concluir las unidades habitacionales destinadas a las familias que permanecen en albergues.

Se trata entonces de acelerar el plan de viviendas para la emergencia, diseñado para atender específicamente a las personas que perdieron sus techos como consecuencia de las intensas lluvias que azotaron al país a finales de 2010.

Como parte de la GMVV, este fueron adjudicadas las siguientes unidades habitacionales: 1.824 en el estado Portuguesa, 791 en Sucre y 230 en Vargas, señaló el director de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), Francisco Sesto.

Proyectos

En la actualidad, la Gran Misión, que levantó más de 346.000 viviendas entre 2011 y 2012, construye 8.132 proyectos habitacionales en todo el país, que suman más de 620.000 casas en diferentes etapas. De ellas, 380.000 estarán listas este año, precisó Molina. Unos 400.000 trabajadores están desplegados en estas obras.

Por otro lado, el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro, anunció que en la entidad se destinarán este año 2.400 millones de bolívares para la construcción de 14.058 viviendas.

AVN 24/01/2013 20:00
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *