Pérez Abad: Venezuela le dará una nueva dimensión al Mercosur

Caracas, 03 Ago. AVN.- El presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, consideró este viernes que el engranaje que le faltaba al Mercado Común del Sur (Mercosur) lo coloca la nación venezolana, la cual le dará una nueva dimensión a este bloque regional al colocar el tema de la energía sobre la mesa.

Pérez Abad agregó que con Argentina y la adhesión de Venezuela el grupo económico se ha redimensionado, por lo cual representa un camino hacia la nueva sociedad socialista.

“El engranaje que le faltaba al Mercosur lo coloca Venezuela sobre la mesa con el tema de energía y eso le da una nueva dimensión”, producto de “una decisión de carácter político regional que no solamente tiene un impacto tremendo en el país sino en la región”, expresó.

En Brasilia, capital de Brasil, el presidente Hugo Chávez formalizó el pasado martes 31 de julio, junto a los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mujica; y de Brasil, Dilma Rousseff; la adhesión del Venezuela al bloque regional.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Pérez Abad añadió que la incorporación venezolana tiene una dimensión geopolítica y permite darle un giro a las capacidades productivas del país.

Agregó que estas capacidades productivas se deben desarrollar con justicia social, además de profundizar en áreas como recursos naturales y energía.

“Más allá de cuánto podemos venderle a este bloque económico está la dimensión de alcanzar como parte de Suramérica el desarrollo de un bloque regional que pueda hacerle frente a los grandes retos sociales que tenemos”, dijo.

Creación de empresa mixta

Pérez Abad también propuso crear una corporación o empresa mixta de carácter público que permita colocar los productos exportables venezolanos en el Mercosur “para que le facilite el trabajo a los industriales venezolanos. Eso significa logística, transporte, almacenamiento y exportación”.

“Nosotros necesitamos organizar la producción en las cadenas productivas, donde se integren todo el esfuerzo privado y público, así como las empresas de propiedad social”, dijo, además expuso que esto es determinante para que pueda competir cualquier sector del país.

El presidente de Fedeindustria agregó que para Venezuela Mercosur significa tecnología, “significa más productos a menor costo, un mayor acceso a los bienes de consumo y la posibilidad de desarrollar espacios para el empleo y nuevas formas de producción”.

 

AVN 03/08/2012 07:24
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *