PIB venezolano creció 5,2% en tercer trimestre de 2012

Caracas, 20 Nov. AVN.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela creció 5,2% durante el tercer trimestre de 2012, con lo que el país alcanzó su octavo trimestre consecutivo de expansión económica, informó este martes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

“Con esto, la economía afortunadamente crece por octavo semestre trimestre consecutivo”, indicó Merentes en rueda de prensa acompañado por el ministro de Finanzas, Jorge Giordani.

Agregó que Venezuela mantuvo la senda de crecimiento durante 22 trimestre consecutivos, que fue interrumpido en el año 2009 y 2010, debido al impacto de la crisis económica mundial.

“Afortunadamente entramos a esta fase expansiva y el resultado es el 5,2% (para el tercer trimestre de 2012)”, refirió el titular del BCV, en alusión a la expansión sostenida que ha experimentado el país desde finales de 2010.

Merentes detalló que el PIB de la actividad petrolera pasó de 0,3% a 1,1%, comparada con el tercer trimestre del año anterior. “La actividad petrolera siempre está muy cerca de 0 ó 1, a veces puede decaer cuando hay recorte en la producción”, explicó.

De igual forma, la actividad no petrolera pasó de 4,8% a 5,4% y creció por séptimo trimestre consecutivo.

El presidente del BCV mencionó que el PIB en la construcción, impulsado por el motor de la Gran Misión Vivienda Venezuela, creció de 10,9% a 12,6%.

“La construcción comienza a repuntar a partir del tercer trimestre del 2011. Los trimestres anteriores estaba decaída y ahora estamos comparando este tipo de actividad con números mayores”, puntualizó el titular del BCV.

AVN 20/11/2012 11:18
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *