Plan para la Lucha Integral contra el Contrabando

maduro-contrabando-2014

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes que fue aprobado el Plan Sistémico para la Lucha Integral contra el Contrabando, entregado este sábado por el vicepresidente Ejecutivo y presidente de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, Jorge Arreaza.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado indicó que el proyecto integra una serie de medidas para combatir el contrabando de extracción de productos venezolanos hacia Colombia. Tales acciones fueron propuestas por el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, y el almirante Ángel Belisario Martínez, miembros de la comisión contra ese ilícito.

“Voy con todo contra el contrabando, porque tenemos que entender que se nos quiere instalar una economía criminal, con un sistema de enjambre que pretende ir socavando la economía del pueblo”, expresó durante una reunión en Caracas con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el cual preside.

A consecuencia de la guerra económica prolongada por la ultraderecha venezolana, se han activado -recordó Maduro- “medidas de seguridad y medidas económicas que están en pleno desarrollo para vencer estructural y sistemáticamente el contrabando”.

En tal sentido, señaló que próximamente se anunciarán un conjunto de “decisiones y acciones que tienen que ver con la lucha contra el acaparamiento y la especulación, para garantizar al pueblo venezolano su derecho a la alimentación y los servicios públicos”.

Asimismo, Maduro hizo un llamado a todos los sectores económicos del país a sumarse a la lucha contra el contrabando, especialmente al sector privado, a cual “aventuras de la derecha en estos 15 años ha llevado a muchos a la quiebra y el desengaño”. A la clase obrera -reiteró- “el llamado es a seguir alerta y de pie”.

 Fuente: avn.info.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *