Presidente Maduro crea un Organo Superior de Economía

maduro-organo-superior-de-economia

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la creación de una instancia superior de coordinación, de inspección, de control y de garantía de funcionamiento total de la economía. Este anuncio fue hecho durante un acto de encuentro del primer mandatario con grupos sociales en Parque Central.

En el acto, transmitido en cadena nacional, el presidente Maduro dijo las atribuciones de este nuevo organismo: “Su gran reto va a ser garantizar en muy corto plazo neutralizar todos los factores que sabotean la vida económica del pueblo (…). Tenemos las leyes, tenemos con qué. Así que no nos limitemos (…). Un órgano superior de la economía para garantizar el abastecimiento y el funcionamiento de toda la economía y dirigir la guerra económica entre el gobierno y el pueblo, para garantizarle la vida a la gente”.

De acuerdo con el jefe de Estado, este nuevo órgano debe garantizar dos niveles: “Uno, la perfecta coordinación de todos los órganos de gobierno y de la FAN. Y dos, la incorporación del pueblo (…). Salas de batalla social, consejos comunales, comunas, movimientos sociales. Este órgano va a tener un Estado Mayor, una dirección superior”.

Nicolás Maduro agregó: “En esa dirección superior yo quiero invitar a que participen las comunas, las salas de batalla social y los movimientos sociales a nivel nacional, a nivel de todos los estados y todos los municipios y todas las parroquias del país. El pueblo como contralor, como inspector, como garante”.

A pesar de todas las instancias populares citadas inicialmente por el jefe de Estado, al final dijo: “Esta instancia la voy a dirigir yo personalmente y le voy a colocar una oficina en el palacio de Miraflores, al lado de la oficina del presidente de la República. Ahí vamos a trabajar, directamente allí. Asumo la batalla económica contra los planes de la guerra fascista contra el pueblo, personalmente la asumo, frente al pueblo”.

El-nacional.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *