Presidente Nicolás Maduro: Garantía de divisas para todo lo que resta de año.

divisas maduro 2013

Caracas, 08 Ago. .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el Gobierno Nacional tiene garantizadas las divisas para todos los programas sociales y responsabilidades del Ejecutivo.

“Revisé al pelo y desde hoy hasta el 31 de diciembre tenemos garantía de las divisas que necesita el país. Tenemos los recursos en bolívares y en divisas convertibles. Tomamos medidas para que sea así”, expresó el jefe de Estado durante un encuentro que sostuvo con representantes del Movimiento por la Paz y la Vida en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Indicó que tras una reunión sostenida con el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y los ministros de Finanzas, de Petróleo y Minería y del Despacho de la Presidencia, Nelson Merentes, Rafael Ramírez y Wilmer Barrientos, respectivamente, se constató la garantía del pago de aguinaldos, pensiones, de programas sociales y de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para los años 2013 y 2014.

Añadió que se plantea para finales de año seguir bajando la inflación, que este mes se ubicó en 3.2%, y exhortó a la derecha a cesar sus ataques contra la economía del país.

“¿Ustedes creen que le hacen algún bien al país diciendo mentiras y tratando de crear problemas, desajustes y perturbaciones en lo económico?”, se preguntó Maduro.

Maduro añadió que se tomaron varias decisiones para fortalecer y regularizar el flujo de divisas tanto en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) como en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

El jefe de Estado señaló que se revisó además el funcionamiento de todos los sectores productivos del país y se prevé la aceleración de éstos. También se tomaron decisiones, dijo, en materia de infraestructura, que en las próximas horas serán anunciadas.

fuente:  AVN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *