Publican listas de autorizaciones para liquidar divisas a Bs 4,30

 Listado de Autorizaciones de lquidación de divisas  2013

El Banco Central de Venezuela publicó en su página web la lista de las autorizaciones de liquidación de divisas, que fueron recibidas por el instituto emisor hasta el 8 de febrero y que serán canceladas a la tasa cambiaria de 4,30 bolívares por dólar.
El artículo 6 del convenio cambiario número 14 establece: “Serán liquidadas al tipo de cambio de 4,30 por dólar las operaciones de venta de divisas correspondientes a las autorizaciones de liquidación de divisas aprobadas por la Comisión de Administración de Divisas, enviadas por la comisión al Banco Central de Venezuela y recibidas por éste hasta el 8 de febrero de 2013, vigentes a esa fecha, y cuya liquidación no hubiere sido solicitada al instituto emisor por parte del operador cambiario respectivo a la fecha antes indicada”.
La lista publicada por el BCV incluye 9.198 expedientes de importadores y personas naturales y jurídicas que tenían pendiente la liquidación de divisas.

Confusión Empresarios de los sectores farmacéutico, equipos médico quirúrgicos, automotor, agroquímicos y maquinarias, alimentos, empresas importadoras y comercializadoras de productos de limpieza y cuidado personal, entre otras actividades, señalaron que con esta lista no es suficiente, debido a que hay expedientes de Autorización de Adquisición de Divisas que tienen más de 200 días de retraso y Cadivi aún no ha informado si se reconocerán a 4,30 bolívares por dólar.
Consideran que Cadivi y el BCV deben emitir una segunda lista con los números de la adquisición de divisas que se pagarán a la tasa cambiaria anterior como sucedió en las otras devaluaciones. Igualmente que se amplíe la cobertura a solicitudes desde antes de julio de 2012.

En este link puedes consultar Listado Certificado por CADIVI de los números  de Autorizaciones de Liquidación de Divisas recibidas por el Banco Central.

http://www.bcv.org.ve/c5/pdf/aldconvenio14.pdf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *