Rafael Ramirez:”Nosotros vamos a derrotar el Dolar Paralelo”

Rafael-Ramírez-2014-sicad-II

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez ratificó este martes que el Ejecutivo Nacional derrotará el dólar paralelo, el mercado ilegal y especulativo, gracias a la puesta en marcha del Convenio Cambiario Nº 27, por intermedio del cual las personas naturales y jurídicas podrán participar como oferentes o demandantes en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) II.

“Ese dólar guarimbero y ese mercado especulativo no tienen ningún tipo de fundamento económico y le ha hecho mucho daño a nuestra economía, ya que presionan la inflación, el abastecimiento y distorsiona nuestra estructura de costos y precios justos”, dijo, en rueda de prensa que ofrece en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, y que se transmite por Venezolana de Televisión.

Ramírez explicó que el Convenio Cambiario constituye una respuesta de todas las instituciones económicas del Estado a las opiniones e inquietudes de los sectores productivos.

“Tenemos 20 artículos que le dan cobertura a todas las posibilidades, inquietudes y que está listo para que comience a funcionar en las próximas horas, y que constituirá un mecanismo complementario al sistema cambiario”, expresó el también ministro de Petróleo y Minería.

Asimismo, destacó que el sistema plantea una posibilidad abierta para que las empresas y personas naturales puedan obtener sus divisas y también traerlas al país.

Afirmó que el Sicad II se complementará con otras medidas que permitirán estimular la economía para superar el modelo rentista petrolero y traer divisas al país por medio de otras actividades diferentes a la venta de petróleo en los mercados internacionales.

“Creemos que no hay razón alguna, si en algún momento lo hubo, para que un actor acuda a un mercado que es absolutamente ilegal. Están dadas las condiciones de regulación, de protección para los participantes, de amplitud de títulos y divisas”, expresó Ramírez.

Suficiente oferta de dólares

El ministro informó que el Sicad II no contempla montos prefijados para la oferta de divisas, a diferencia de otros mecanismos que establecen cupos y aseguró que existen “suficientes dólares para vender”.

Asimismo, destacó que la puesta en marcha del nuevo sistema va a permitir “reflejar cómo va a ir bajando el dólar paralelo” y añadió que el dólar paralelo ha evidenciado un descenso desde el pasado viernes”.

 

Fuente: Avn.info.ve
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *