Reducen Cupo Electrónico a 300$ al año y Cupo Viajero para algunos destinos

A woman using a card and shopping on Amazon

El Gobierno redujo el cupo para compras electrónicas de 400 dólares a 300 dólares el año, según se desprende de la providencia publicada en la Gaceta Extraordinaria N° 6.122 que circula este viernes.

El texto señala que “Cadivi podrá autorizar hasta un monto máximo de 300 dólares o su equivalente en otra divisa entre para el pago de consumos y bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito, mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde Venezuela”.

El Ejecutivo publicó este viernes las providencias relacionadas al uso de las tarjetas de crédito en el exterior, las remesas familiares y pago de operaciones propias de las líneas aéreas.

En el caso de que su destino se encuentre entre Aruba, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Panamá, Perú Estado de La Florida (Estados Unidos de América) contará con 300$ si su estadía dura de 1 a 3 días; 500$ de 4 a 7días y 700$ si va en 8 días en adelante.

Para otras Islas del Caribe, la providencia establece que se dispondrá de 500$ de 1 a 3 días, 700$ de 4 a 7, y 1.000$ de 8 días en adelante.

En el caso de la autorización de divisas en efectivo, a las personas que viajen a Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú, Estado de La Florida de EE UU y otras islas del Caribe, excepto los países miembros del Alba, se les otorgará 300$ en efectivo.

Los viajeros que tengan como destino el estado de Florida en Estados Unidos serán los que verán más afectados sus cupos con esta nueva providencia. Si el viaje dura más de 7 días el monto máximo que podrán recibir para el consumo por concepto de viajes al exterior será de 700 dólares y solo 300$ en efectivo. Un total de 1.000 dólares para todo su viaje en la ciudad de Miami.

Mientras que para el resto de los destinos se mantiene la asignación de 500 US$ por concepto de cupo viajero en efectivo, o su equivalente en otra moneda extranjera.

Fuente: UltimasNoticias.com.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *