Sancionan a casa cambiaria por irregularidades en trámites con divisas por remesas

remesas_familiares

Caracas, 02 Oct. AVN.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) anunció el término del convenio cambiario que permite a la empresa Universal Express Casa de Cambio Unicambio actuar como operador cambiario autorizado.

Esta medida obedece a que se han evidenciado irregularidades en los trámites de solicitudes de autorización de adquisición de divisas destinadas a remesas a familiares residenciados en el extranjero.

Los usuarios que han realizado solicitudes ante la referida casa de cambio, tanto en su sede de Distrito Capital como en el estado Aragua, serán migrados de manera automática a los bancos Industrial de Venezuela, Bicentenario y del Tesoro, indica una nota de prensa de Cadivi.

De igual manera, los usuario recibirán por correo electrónico la entidad bancaria que le corresponde para continuar realizando sus operaciones cambiarias.

Cadivi indica a las personas que gestionaron solicitudes ante esta casa de cambio que deben retirar su documentación y consignarla ante el operador cambiario autorizado que se le asigne, para lo cual tendrán un lapso de 15 días hábiles a partir del 2 de octubre del presente año.

En la nota se recuerda que el pasado 22 de julio el presidente de Cadivi, José Khan, realizó una inspección junto con funcionarios de los órganos auxiliares de justicia en la mencionada casa de cambio, en su sede de Chacaíto, en Caracas, donde se verificaron irregularidades en la tramitación de solicitudes de autorización de adquisición de divisas destinadas a operaciones de remesas a familiares residenciados en el extranjero, razón por el cual las autoridades del sistema de administración de divisas tomó la medida de dar por terminado el convenio cambiario, tal como lo establece la ley.

Fuente: avn.info.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *