Seniat llega a 31,7 millardos de bolivares en recaudación en el primer trimestre de 2014

impuesto-sobre-la-renta-venezuela-2014

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha recaudado a la fecha 31,7 millardos de bolívares, lo que equivale a 7.500 millardos más de la meta establecida para el primer trimestre de este año, de 24,2 millardos de bolívares, informó el superintendente Aduanero y Tributario, José David Cabello.

En la sede del Seniat ubicada en Mata de Coco, Caracas, Cabello destacó que se han contabilizado 3 millones de declaraciones, lo que equivale casi 700.000 más respecto a 2013.

“La gente ha acogido con mucha responsabilidad y entusiasmo el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR). Tenemos cifras muy positivas”, resaltó y ratificó el llamado a las personas a cumplir con su deber tributario.

Sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el pago del ISLR y aranceles, señaló que para el primer trimestre se prevé registrar un superávit cercano a los 17 mil millones de bolívares.

Señaló que entre 20.000 y 25.000 personas acceden por minuto a la página web del Seniat para declarar sus impuestos.

Recordó que hasta las 12:00 de la noche de este 31 de marzo tendrán la posibilidad para que declaren el ISLR todas las personas naturales y jurídicas que hayan desarrollado actividades económicas en el país durante 2013.

Cabello explicó que este lunes más de 11.500 funcionarios se han activado en diversos puntos del país para atender a las personas en el pago del ISLR.

Las 160 oficinas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria en toda Venezuela trabajarán este lunes en horario corrido para facilitar el proceso de declaración.

Aunque la declaración es obligatoria, el pago del impuesto sólo deberá ser efectuado por las personas naturales que registraron el año pasado enriquecimiento neto superior a 1.000 unidades tributarias (107.000 bolívares) o ingresos brutos superiores a 1.500 UT (160.500 bolívares) y todas las empresas que tuvieron ganancias o pérdidas. Se incluye a quienes trabajan por cuenta propia.

Están exoneradas las personas pensionadas y jubiladas.

 

Fuente: Avn.info.ve
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *