Sidor evalúa mejoras de suministros para empresas transformadoras de acero

Caracas, 03 Feb. AVN.- La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) inició encuentros con representantes de la industrias privadas para la transformación de acero, con el fin de proponer mejoras en el suministro de materias primas y garantizar la provisión de insumos al mercado nacional.

Así lo informó el director de Abastecimiento de la siderúrgica estatal, José Trompiz, quien detalló que “se han realizado reuniones con las empresas transformadoras con el propósito de atender sus inquietudes y concretar, de manera unida, las medidas para asegurar el despacho de productos ajustado a sus necesidades y reimpulsar los sectores económicos productivos del país”.

Trompiz solicitó a las empresas privadas a sincerar sus requerimientos, de acuerdo con su capacidad instalada, con el objetivo de hacer el reajuste de la planificación de producción de la acería para el segundo trimestre del año corriente, refiere una nota de prensa de Sidor.

Asimismo, destacó que la acería prevé incrementar su producción en 2013, con el fin de garantizar los despachos de cabillas fabricadas para la Gran Misión Vivienda Venezuela y cubrir las necesidades del sector privado, en especial en lo concerniente a la fabricación de cabillas milimétricas.

Al respecto, señaló que la distribución de este producto ya comenzó a efectuarse en Guayana, y a corto plazo se extenderá al resto del país.

“Los problemas de transporte para el despacho que se presentaron durante el año pasado han sido superados y la directiva se encuentra en la búsqueda de nuevas vías, más rápidas, para la distribución del material. Además, comenzaremos a fabricar otros rubros para fortalecer el sector transformador nacional”, añadió.

 

AVN 03/02/2013 18:02
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *