Sigue la vigencia del Billete de Bs. 100

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, anunció este miércoles que el billete de cien bolívares se mantiene en circulación y de manera indefinida.

Como se recordará, este 20 de septiembre se vencía una nueva prórroga del billete. Sin embargo, Morales dijo que ”el billete de cien se necesita en circulación”.

Por esta razón adelantó que se está trabajando ”en un nuevo billete que entrará en circulación a finales de año”, pero no ofreció mayores detalles al respecto.

Desestimó la propuesta del diputado opositor José Guerra, quien habló de la necesidad de colocar tres ceros al billete de cien. ”Esa propuesta del diputado no es algo nuevo, esto no es algo que no se haya previsto”.

Hizo un llamado a la calma y aseguró que el Banco Central garantizará la cantidad de efectivo suficiente para los venideros meses donde se cancelan aguinaldos y la población necesita más circulante.

Recalcó que se trabaja en los nuevos billetes que tendrá el cono monetario en los próximos meses,” se están tomando las previsiones para que la población tenga a finales de año el efectivo que necesita”.

Indicó en un programa de radio que el Banco Central de Venezuela ya tiene un cronograma que se informará al país sobre la entrada en vigencia de billetes de alta denominación que serán fabricados por la Casa de la Moneda.

Fuente: globovision.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *