Sistema Complementario de Divisas ya esta Listo

sistema alternativo 2013

Caracas, 18 Mar. AVN.- El Gobierno Bolivariano anunció este lunes la creación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) para la adquisición de divisas en el país, mecanismo que sustituye al Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera).

La información fue suministrada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el desarrollo de un Diálogo Bolivariano realizado con integrantes del Gabinete Ejecutivo y representantes de empresas financiadas por el Fondo Bicentenario, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Hemos decidido fortalecer Cadivi y establecer un sistema complementario para vencer el dólar paralelo”, destacó el mandatario.

Los venezolanos que tengan la necesidad de acceder a las divisas en condiciones especiales contarán con este sistema, el cual será explicado, en horas de la mañana de este martes, por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

“Ese llamado dólar paralelo es un mecanismo perverso de unos pervertidos y nosotros tenemos toda la voluntad, porque no nos tuercen el brazo, ni nos chantajea nadie, para vencer ese dólar”, añadió Maduro.

Recalcó que “la derecha corrupta y la burguesía parasitaria” están detrás del dólar paralelo, pues apuestan por la desestabilización de la economía del país.

Por ello -apuntó- se ha tomado la decisión de fortalecer Cadivi para “que funcione cada vez mejor”.

“El país tiene los dólares suficientes para que Cadivi funcione bien y se distribuyan las divisas” a los venezolanos en el momento oportuno, tras haberse cumplir con los controles previos y posteriores.

Maduro subrayó que la mayoría de actores económicos aspiran a que el país funcione y rechazan todas las acciones de sabotaje económico y los mecanismos perversos de los sectores desestabilizadores.

Instituciones preparadas

El presidente del Banco Central de Venezuela señaló que todas las instituciones están preparadas para activar el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

“Esta bien definido (el Sicad), los dólares tienen que ir a la actividad productiva”, dijo Merentes, al tiempo que señaló que este nuevo sistema debe influir en el crecimiento económico y presionar para bajar los precios.

 

AVN 18/03/2013 20:45
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *