Sudeban celebrá 74 años de fundado

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), fue creada a través de la Ley de Bancos de 1940.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) celebró este 31 de enero su septuagésimo cuarto aniversario de existencia al servicio  manteniendo instituciones bancarias sólidas, que generan confianza en los agentes económicos y contribuyan con el desarrollo de nuestra País.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario es el ente de regulación del sector bancario bajo la vigilancia y coordinación del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional. Es una institución autónoma con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente de los bienes de la República.

sudeban

Durante los últimos dos años el Sector Bancario ha experimentado una evolución favorable, que se ha reflejado en sus principales indicadores. Por medio del estudio de los cinco aspectos críticos que caracterizan a las instituciones bancarias, a saber: Suficiencia Patrimonial, Calidad de Activos, Gestión Administrativa, Liquidez y Rentabilidad, la Sudeban evalúa el desempeño general del sector, el cual ha mejorado progresivamente alcanzando en 2013 el mejor desempeño de los últimos 12 años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *