Tasa Dipro (10 bs por dolar) llega a su fin

En la Gaceta Oficial número 41.329, con fecha del 26 de enero de este año, en la sección del BCV, se publica el Convenio Cambiario número 39, que deroga los Convenios Cambiarios 35 y 38, en los cuales se establecía la creación del Dipro y del antiguo Sistema Complementario de Divisas (Dicom), que disponía una plataforma de subastas semanales.

El acuerdo deroga, en su artículo 37, los convenios cambiarios 38 y 35, siendo este último, en su capítulo I, donde se sentaron las bases que regían el Sistema de Divisas Protegidas (Dipro), con el que se importaban alimentos y medicamentos al país con una tasa de cambio preferencial de 10 bolívares por dólar.

En el artículo 28 se establece que el tipo de cambio de referencia previsto en el articulado 11 del mismo documento “aplicará para todas aquellas operaciones de liquidación de monedas extranjeras del sector público y privado”.

El referedio convenio establece como base para las subastas del nuevo Dicom un tipo de cambio de 3.345 bolívares por dólar, el equivalente a la última subasta que el anterior mecanismo realizó hasta el 31 de agosto de 2017.

Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *