Tras completar arranque seguro refinería Amuay producirá 635 mil barriles diarios de combustible

Punto Fijo, 29 Ago. AVN.- El ministro de Petróleo y Minería Rafael Ramírez, indicó este miércoles que, una vez que se complete el proceso arranque seguro, las plantas de la refinería de Amuay, en el estado Falcón, lograrán retomar sus volumen de producción de 635 mil barriles diarios de combustible y derivados de crudo.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, indicó que “el arranque seguro significa que las plantas operen a su máxima capacidad, vamos a restablecer nuestra capacidad de procesamiento al día anterior de que se produjera una explosión en el área de almacenamiento del bloque 23 de Amuay”.

Recordó que el Centro de refinación Paraguaná (CRP) mantenía una producción de 956 mil barriles por día, de los cuales se producían 635 mil barriles día en Amuay, 305 mil en Cardón y en Bajo Grande 16 mil barriles de asfalto.

Destacó que luego de haberse extinguido totalmente el fuego de los tanques de almacenamiento, ya se está normalizando de forma paulatina y segura el funcionamiento de las plantas de servicios.

“La destiladora número 2 está produciendo 66 mil barriles día, la fraccionadora de nafta número 1 está en servicio, la reprocesadora de nafta y la tratadadora de kerosén están recirculando, la destiladora número 3 realizó su recorrido prearranque, y se espera que para mañana tengamos una carga de 100 mil barriles”, explicó.

El Ministro señaló que los equipos técnicos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) se encuentran evaluando los sistemas eléctricos y ejecutando la limpieza interna de los compresores, válvulas y tuberías de la refinería Amuay.

“En la medida en que vayamos reactivando vamos a seguir informando al país, hasta que tengamos el 100 por ciento de nuestras plantas normalizadas”, anunció Ramírez.

 

AVN 29/08/2012 23:19
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *