Venezuela apoya a Ecuador para secretaría general de la OPEP

“Nosotros la vamos a apoyar, la candidatura de Ecuador, sí. Nos parece que sería un elemento refrescante dentro de la organización”, afirmó hoy el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, al referirse a la posibilidad de que Ecuador asuma el máximo cargo de la organización”

Caracas, 12 Jun. AVN.- Venezuela ratificó este martes su respaldo a Ecuador para asumir la secretaria general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), responsable de 40% de la producción mundial de crudo.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que Caracas apoyará la candidatura a ese cargo del titular ecuatoriano de esa cartera, Wilson Pastor.

El funcionario adelantó que la presencia de Pastor “sería un elemento refrescante dentro de la organización”, que agrupa a 12 naciones.

El tema figura en la agenda de la 161 Conferencia Ministerial del bloque, a efectuarse este jueves 14 en Viena.

El nuevo titular sustituirá al actual secretario general, el libio Abdalá El-Badri, cuyo segundo mandato de tres años expira el 31 de diciembre venidero.

Opep analiza reducir exceso en la oferta

La Opep advirtió que en la actualidad los mercados internacionales se enfrentan con un exceso en la oferta mundial de crudo, lo cual desestabiliza los precios.

En su reporte mundial, el bloque señaló que uno de los factores que incide en esta situación es la incertidumbre en torno a la crisis económica europea, reseñó Prensa Latina.

La Opep indicó que la demanda global crecerá este año en 900.000 unidades para ubicarse en 88,69 millones de barriles diarios.

En cuanto a la producción propia, en el informe se señala que en abril pasado los 12 integrantes del bloque aportaron en conjunto 31,58 millones de barriles, superior a los 30 millones fijados como máximo para el primer semestre de 2012.

La organización reveló que el valor promedio de la cesta de 12 tipos de crudo que utiliza como referencia llegó en mayo a 108,07 dólares el barril, con un retroceso de 10,1 dólares en comparación al mes precedente.

En los primeros días de junio la cotización cayó por debajo de los 100 dólares el barril.

Precisamente, el tema de la situación actual será objeto de análisis en la cita ministerial de este jueves de la Opep.

 

AVN 12/06/2012 08:48
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *