Venezuela: El Estado ha comprado este año 917.000 quintales de café a productores nacionales

Topics: , , ,

En lo que va de año, la Corporación Venezolana de Alimentos (CVA) Café ha comprado 917.000 quintales de café verde a productores agrícolas, indicó la presidenta del organismo, Tibisay León.

La materia prima arrimada es cancelada a precio regulado a los caficultores. Posteriormente es tostada y molida por las empresas Café Venezuela, Fama de América y Café Madrid, dijo en el programa Sentir Productivo, que se transmite a través Youtube.

De acuerdo con una lista de precios publicada en la página web del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), el precio del quintal de café verde A pagado al productor está en 1.200 bolívares, mientras que el quintal de café verde B, C, natural bueno y natural corriente están en 1.080, 980, 930 y 820 bolívares, respectivamente.

León recordó que en 2011 la CVA Café compro un millón de quintales del rubro.

“Actualmente, la CVA Café cuenta con 80 puestos de atención al productor, donde además de canalizar sus solicitudes y requerimientos, compramos café verde sin intermediarios, con la finalidad de garantizar el pago justo al productor, asegurar la materia prima para la elaboración de café y garantizar el abastecimiento de este rubro en los anaqueles de los puntos de ventas”, explicó.

Por otra parte, aseguró que paralelamente a estos 80 puestos de atención, se realizan en 15 estados cafetaleros la jornada del café, en la que se discuten temas relacionados a la producción primaria, infraestructura, comercialización y costos de producción del café.

“Son programas orientados a proteger al productor. Además, en estas discusiones se planifican y elaboran estratégicas para elevar la calidad de vida del caficultor y elevar la cosecha del rubro”, dijo la presidente de CVA Café en el programa.

 

AVN 20/08/2012 16:08
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Print