Venezuela : III Encuentro de la Oferta y Demanda se celebrará del 27 al 29 de junio

III Encuentro Oferta Demanda se celebrará del 27 al 29 de junio

Actividad se efectuará en Anzoátegui, Barinas, Distrito Capital y Zulia / El vicepresidente del Área Económica Productiva destacó que durante los dos primeros encuentros se concentró un total de 4 mil 600 millones de bolívares  

Los días 27 y 28 de junio se estará llevando a cabo el III Encuentro de la Oferta y Demanda en los estados Anzoátegui, Barinas, Distrito Capital y Zulia, “como parte del desarrollo de la actividad económica” del país, informó el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

Durante rueda de prensa realizada este martes en la sede ministerial, en Caracas, el alto funcionario destacó que durante los dos primeros encuentros se concentró una demanda acumulada por total de 9 mil 400 millones de bolívares.

Según detalló Menéndez,  “estaríamos hablando de 4 mil 800 millones adicionales a los 4 mil 600 que estaban antes” vinculados a las grandes misiones que adelanta el Ejecutivo.

En estos encuentros participan empresas comunales, estatales, mixtas, conjuntas y empresas del Fondo Bicentenario para expandir su capacidad de producción y servicios a partir de la compra centralizada y la planificación de compras del Estado.Menéndez detalló que el III Encuentro de la Oferta y Demanda estará vinculado a la Gran Misión Vivienda Venezuela, con todos los productores de materiales de insumos para la vivienda, a fin de ofrecer materiales de construcción en un tiempo oportuno y a menor precio.

Gobierno garantiza abastecimiento y calidad de rubros alimenticios

Por otra parte, garantizó el pleno abastecimiento y la calidad de los rubros alimenticios que conforman la canasta alimentaria, lo cual se está realizando “de manera oportuna” y “sin ningún tipo de novedad” en todo el país.

Asimismo, indicó que se ha verificado el funcionamiento de las Ferias de Hortalizas que organizan el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio los días sábados en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el funcionario, durante la Revolución se ha incrementado en 1 centímetro la talla de las y los venezolanos frente al 0.8 que se tenía en la década del 90. “Esto es parte de la demostración de ese cambio tan importante que tenemos en nuestro sistema alimentario”, dijo.

Respaldo al plan de gobierno

Por último, Menéndez dijo que tras la presentación del programa de Gobierno del presidente Hugo Chávez para el 2013-2019, se le está haciendo un llamado a todas las empresas comunales y unidades productivas del país para “asumir la fiesta democrática que implica el llamado del comandante (…) para el país que queremos construir”.

Fuente: vtv.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *