Venezuela incorpora empresas internacionales a Zonas Económicas Especiales

zonas-economicas-especiales-2015

Empresas de China, Japón, Europa y de la región latinoamericana y caribeña han solicitado a Venezuela su incorporación a las Zonas Económicas Especiales para llevar adelante planes productivos, informó este lunes el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

Durante una rueda de prensa, efectuada en Caracas, indicó que entre las solictudes destacan empresas de los sectores energía, construcción, automotriz y tecnológico educativo.

“Continúan llegando empresas vinculadas al tema de las Zonas Económicas Especiales, es un tema de amplísima expectativa”, destacó el vicepresidente.

Sobre las empresas de construcción, indicó que es necesario ampliar la oferta debido a la demanda de materiales de construcción exigida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que hasta la fecha ha concluido casi 700.000 casas en todo el país.

Menéndez también se refirió al ahorro energético y señaló: “Algunas empresas nuevas están vinculadas al sector de energía. Vamos a desarrollar la plataforma de LED (diodo emisor de luz, por sus siglas en inglés) con un esquema distinto al que veníamos asumiendo”.

El año pasado, el Gobierno Nacional creó tres Zonas Económicas Especiales, una de ellas en Paraguaná, estado Falcón, que prevé potenciar las capacidades de la entidad para la generación de electricidad, a través del aprovechamiento de la energía eólica, y el desarrollo tecnológico y científico.

Otra está en Ureña, estado Táchira, que contempla incentivos al área textil, del calzado y la industria metalmecánica para incrementar las capacidades de transformación, a fin de atender el mercado interno y facilitar las exportaciones.

Además, está la zona económica de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, que buscará facilitar la participación de empresas privadas en las actividades y proyectos que ejecuta Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para extraer y procesar crudo.

Fuente: Avn.info.ve
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *