Venezuela Supera meta establecida de unidades de agricultura urbana

Caracas, Jun. AVN.- En la actualidad, en Venezuela existen 21.646 unidades de agricultura urbana y periurbana, con lo cual se supera la meta establecida de crear 21.000 proyectos de este tipo, destacó este sábado Marta Bolívar, presidenta de la Fundación Ciara.

La funcionaria ofreció esta información en la unidad agropecuaria El Casal, ubicada en el centro de abastecimiento Argelia Alaya, en el barrio El Morro, de Petare, estado Miranda.

En ese sector se desarrollan 54 mesas organopónicas, en las cuales se producen hortalizas libres de agrotóxicos, indicó Bolívar.

Destacó que en el estado Miranda se instalaron 5.400 unidades agroproductivas.

Bolívar agregó que los programas de agricultura urbana se llevan a cabo en 10 estados del país, con la participación de 1.040 brigadistas para asesorar y colaborar con los productores.

El proyecto El Casal se inició en enero pasado y funciona relacionado con otras iniciativas en la zona, como el restaurante comunal que recibe los víveres producidos por los pobladores.

Desde que fue activada, esta unidad de agricultura urbana ha producido 80 kilogramos de hortalizas.

En torno a estos proyectos participan 18 consejos comunales, a los que se sumó el nuevo urbanismo El Morro, que cuanta con 900 apartamentos.

 

AVN 16/06/2012 13:30
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *