Vicepresidente Arreaza: Presupuesto nacional 2014 destinará 62% a la inversión social

arreaza 2013

Caracas, 23 Oct. AVN.- El presupuesto nacional para 2014, presentado este martes por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, ante el Parlamento, destinará 62% de los ingresos a la inversión social, destacó este miércoles el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en twitter.

En un mensaje escrito en su usuario @jaarreaza, el Vicepresidente señaló que algunos medios de comunicación no reflejaron este hecho de suma importancia para el pueblo.

Asimismo, Arreaza indicó que en los últimos años de la IV República el “gasto social”, como lo llamaban los gobiernos de ese entonces, no superaba 36% del presupuesto. “¡Neoliberalismo puro!”, agregó.

Con la Revolución Bolivariana se ha evidenciado una mejora en la distribución de la riqueza nacional.

Durante su alocución de este martes, el ministro Merentes destacó elavance que ha registrado el gobierno Bolivariano en distintos aspectos sociales, como la reducción de la pobreza, que forma parte de las Metas del Milenio acordada por el país en la Organización de las Naciones Unidas.

Recordó Merentes que 1998 la pobreza se encontraba en 50,4% y en estos momentos se ubica en 25,4%, mientras que la pobreza extrema se ubicaba en 20,3% y en la actualidad está en 7,1%.

Indicó que las Metas del Milenio comprometían a las naciones a reducir la pobreza al 27%, así como impulsar una reducción de la pobreza extrema hasta 12%.

También destacó la importancia de las misiones sociales, creadas por el comandante Hugo Chávez desde 2003, para mejorar las condiciones de vida de la población venezolana.

“Barrio Adentro, Mercal, y ahora la Gran Misión Vivienda, han sido las políticas sociales las garantías que tiene Venezuela para alcanzar el desarrollo económico. Las misiones son un vínculo a través del cual el Estado ha logrado permear la masa monetaria y la riqueza para los menos favorecidos”, manifestó.

 

 AVN 23/10/2013 15:15

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *