Zona Económica de Petrocaribe fue aprobada en VII Cumbre del bloque

cumbre petrocaribe 2013

Caracas, 05 May. AVN.- Durante la VII Cumbre de Petrocaribe fue aprobado el acuerdo para iniciar la conformación de una Zona Económica de los países miembros, que permita la inversión, el comercio y el desarrollo compartido para la estabilidad energética, económica y financiera de la región.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, con el consenso de las delegaciones de 19 países, aprobó iniciar los trabajos para crear esta Zona, que amplía las fronteras de esta alianza de países, que se limitaba a la materia petrolera.

Maduro sostuvo que la creación de ese espacio de intercambio comercial, más allá del energético, tiene como propósito “invertir, hacer comercio, para desarrollar proyectos productivos en conjunto, turísticos”.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, explicó que la zona económica permitirá seguir fortaleciendo la alianza entre la región y trascender de lo petrolero al desarrollo económico y comercial.

Ramírez comentó que esta propuesta se había venido trabajando con el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y ahora con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los países que hacen parte de Petrocaribe también aprobaron la incorporación de Honduras y Guatemala como miembros plenos a esta alianza. Asimismo, se le dio el visto bueno a la idea de iniciar un plan para mejorar la conectividad aérea entre los países de Petrocaribe.

“Estamos preparados para hacer una alianza tanto de empresas públicas como privadas y poder establecer la conectividad en la zona de Petrocaribe”, explicó Maduro.

Recordó que un ciudadano de Surinam tiene que pasar por Estados Unidos para llegar a Caracas. “En el siglo XXI esto es imperdonable”, sostuvo.

También se aprobó el acuerdo del plan especial de suministro de fertilizantes, que destacó como parte importante de la Zona Económica de Petrocaribe.

 

 

 

 AVN 05/05/2013 17:02
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *