Banco Central de Venezuela autoriza a la banca a vender hasta 1000 euros diarios

Los bancos universales podrán vender un máximo -por cliente- de 1.000 euros o su equivalente en otra moneda, al día, 4.000 euros por mes calendario u 8.500 euros por año calendario, de acuerdo con el aviso oficial del BCV publicado en la Gaceta Oficial 41.580 del 6 de febrero.

“En el caso de que la operación tenga por objeto la adquisición en billetes extranjeros, la misma no podrá exceder la cantidad diaria de 500 euros o su equivalente en otra moneda”, dice la comunicación.

El mínimo establecido para la venta de moneda extranjera al menudeo es de 50 euros o su equivalente en otra moneda, en el caso de personas naturales, y de 500 euros en el de personas jurídicas.

Para las casas de cambio, que ya compraban divisas por taquilla a sus clientes, se fijaron los límites máximos para la venta en las mismas cantidades que a los bancos, pero sin la exigencia de un mínimo.

Los montos establecidos en el Aviso Oficial no aplican para las operaciones que realicen los bancos universales y microfinancieros en ocasión de la intervención cambiaria dada a conocer el 29 de enero, por no tratarse de operaciones al menudeo.

Asimismo, se excluye de la norma a los turistas extranjeros, cuyas transacciones se rigen por el artículo 71 del Convenio Cambiario N° 1, que señala que en la oportunidad de su salida obtendrán el equivalente al 25% del monto resultante de la operación de venta de divisas, al tipo de cambio de
referencia del Banco Central de Venezuela.

El economista Carlos Javier Maldonado aseguró que “la medida sigue teniendo el mismo objetivo que las anteriores, que sean los propios bancos los que capten las divisas y que no vayan a parar al mercado paralelo. Habrá que esperar cuál será su impacto y efectividad, si el proceso no es engorroso e imposible de hacer por los interesados en comprar o vender euros”.

Igualmente, en la Gaceta Oficial Nro 41.581, de fecha 07 de febrero, también se establecieron los requisitos y trámites para que los venezolanos puedan enviar y recibir remesas en criptoactivos, como el petro.

[spiderpowa-pdf src=”https://economia.com.ve/wp-content/uploads/2019/02/2019_go-41580.pdf”]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*