BCV amplía montos para operaciones de absorción de liquidez e incorpora nuevos plazos

logo-bcv

A objeto de adecuar los niveles de liquidez del sistema financiero, en armonía con la meta de  mantener el crecimiento económico y en un entorno de mayor estabilidad, el Banco Central de Venezuela (BCV) adecúa los instrumentos a su disposición de acuerdo con la trayectoria de los principales indicadores económicos y sociales. Esta acción del emisor se implementa en el marco de una coordinación efectiva con el Ejecutivo Nacional, a los fines de realizar un seguimiento de las políticas instrumentadas e introducir de manera oportuna los correctivos requeridos.

En tal sentido, el BCV amplía su actuación a través  de las Operaciones de Mercado Abierto (OMA), al incorporar en sus operaciones diarias de absorción de liquidez, dirigida a las instituciones financieras públicas y privadas inscritas en el Registro del BCV, los plazos de 270 y 360 días.

El Banco Central mantendrá su evaluación permanente sobre los  principales indicadores y efectuará las modificaciones que considere necesarias para lograr el objetivo de moderar posibles presiones monetarias.

La convocatoria a las instituciones financieras públicas y privadas incluirá la vigencia de las condiciones financieras, la cual se publicará por los medios electrónicos utilizados por el BCV para tales fines.

Fuente: bcv.org.ve

Leer Más  Presidente del banco Central Eudomar Tovar Venezuela cuenta con las divisas necesarias para el funcionamiento de la economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*