Cantv ha recaudado 93% de la meta fijada para 2012

Caracas, 28 Dic. AVN.- El viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, informó este viernes que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) a la fecha ha recaudado 16.000 millones de bolívares, lo cual equivale al 93% de la meta estimada para 2012.

“Por quinto año consecutivo, esta empresa administrada por el Estado sigue siendo sustentable económicamente , ya que hay una diferencia favorable entre los ingresos y egresos al final del ejercicio, y con esa diferencia se reinvierte en la Cantv y se le da al accionista principal que es el Estado venezolano”, expresó durante una entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

Informó que durante este año se han invertido 2.800 millones de bolívares (del ejercicio pasado) en planes de desarrollo de la empresa estatal y que para el 2013 se prevé aumentar esta cifra a 4.000 millones de bolívares.

El también presidente de la empresa de telefonía nacional señaló que parte de estos recursos se destinarán a crear radiobases (líneas de acceso), para atender a aquella población que ha sido excluida históricamente y que habitan en zonas remotas a las concentraciones urbanas.

Destacó que desde 2007, la Cantv ha ejecutado acciones para democratizar las telecomunicaciones en todo el territorio venezolano y mejorar la calidad de vida de los venezolanos, fomentando la inclusión social y disminuyendo la brecha en el acceso a las comunicaciones y tecnologías digitales.

“En la actualidad, 9 de cada 10 hogares venezolanos tienen acceso a la telefonía”, afirmó.

Fernández anunció que en 2013 la Cantv implementará un proyecto para mejorar la velocidad del servicio de acceso a internet.

Explicó que en Caracas se desarrollará un plan piloto para instalar un sistema de la Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit (GPON). “Este sistema permite navegar a 10, 20, 30 y 50 megabytes por segundo”, acotó Fernández.

En la entrevista televisiva, el viceministro de Telecomunicaciones se refirió a la tendencia de crecimiento constante de 35 trimestres consecutivos, que ha experimentado este sector en la medición del Producto Interno Bruto (PIB).

En el caso de la telefonía celular, indicó que “tanto las dos operadoras privadas, como Movilnet, crecen en usuarios y servicios”, agregó.

AVN 28/12/2012 22:20

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*