El conducto, que enviará 30 mil metros cúbicos de gas anualmente, tiene un canal central de cinco mil kilómetros y ocho ramales que travesarán en conjunto 10 provincias y regiones autónomas como Xinjiang, Gansu y Ningxia. Su inicio está Horgos, en Xinjiang y su fin en Fuzhou, capital de Fujian
La construcción del tercer gasoducto en China que enviará gas desde el occidente hasta el oriente de este país comenzó este martes a un costo aproximado de 19 mil 700 millones de dólares y un trayecto de siete mil 778 kilómetros.
El conducto, que enviará 30 mil metros cúbicos de gas anualmente, tiene un canal central de cinco mil kilómetros y ocho ramales que travesarán en conjunto 10 provincias y regiones autónomas como Xinjiang, Gansu y Ningxia. Su inicio está Horgos, en Xinjiang y su fin en Fuzhou, capital de Fujian.
Aprobado por el Consejo de Estado, el proyecto deberá concluir en 2015 y transportará unos 25 mil millones de metros cúbicos de gas, provenientes de países de Asia Central y otros cinco mil millones desde Xinjiang, de acuerdo con el anuncio de la Corporación China del Petróleo.
El inicio de la construcción fue celebrado en Beijing, Fujian y Xinjiang con respectivas ceremonias.
Dejar una contestacion