Combate a la inflación prevé incrementar acceso a bienes y servicios

Caracas, Jul. AVN.- El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, señaló este martes que la política integral de combate a la inflación, que adelanta el Gobierno Nacional, busca mejorar el acceso de la población a los bienes y servicios, a través del incremento del poder adquisitivo y del freno al alza indiscriminada de precios.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), desde la acostumbrada reunión semanal del gabinete Económico-Productivo, se refirió a la variación intermensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que en el mes de junio se ubicó en 1,4%, lo que representa una disminución en el indicador de 1,1 puntos porcentuales (casi la mitad) en relación al mes de junio de 2011, cuando se situó en 2,5%.

Destacó que estas cifras responden al trabajo continuo y articulado de las instituciones del Estado.

“Un elemento que demuestra del avance de la Misión AgroVenezuela y la Red de Distribución del Estado es el caso de las hortalizas, que cerró en -0,9% “, de acuerdo con con los datos del INPC que elaboran el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Banco Central de Venezuela (BCV).

Menéndez anunció que en todo el país se continuarán realizando las ferias de las hortalizas y los mercados a cielo abierto, “como un esquema para romper las cadenas especulativas”.

Al respecto, destacó el control sobre el precio de la carne logrado en los Mercados Municipales, debido a la implementación del esquema de distribución directa entre los centros de beneficios y los puntos de expendio, sin la figura de intermediarios.

Por otra parte, Menéndez informó que ya se han inscrito 95 mil transportistas en el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre (Siverist).

Leer Más  Profesor Eljuri: Es viable llevar la inflación a un dígito en período 2013-2019

Recordó que este programa para la venta de insumos automotores de forma oportuna, que se activó de manera oficial el viernes, funciona gracias a un convenio establecido entre las organizaciones de transporte, la empresa privada y el Ejecutivo nacional, para facilitar los repuestos demandados por los transportistas públicos.

 

AVN 10/07/2012 14:09

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*