Compañia francesa Maurel & Prom invierte $400 millones en empresa mixta Petro Regional del Lago

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con representantes de la empresa petrolera francesa Maurel & Prom, con la finalidad de promover el aumento de la producción petrolera en el país, mediante una inversión de 400 millones de dólares en la empresa mixta Petro Regional del Lago.

En el encuentro también estuvo presente el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, quien celebró el ingreso del capital francés a la empresa mixta. “Le damos la bienvenida al año 2019, y con ello estamos recibiendo a la empresa Maurel & Prom que está ingresando a la Empresa PetroRegional del Lago, cumpliendo las instrucciones de los planes de incremento de producción petrolera que ha instruido el presidente Nicolás Maduro Moros, le estamos dando la bienvenida a esta empresa de origen y capital francés”, dijo en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores tras la reunión.

“Dentro de nuestros planes estamos invitando al capital extranjero, para seguir invirtiendo junto a Pdvsa; Pdvsa conserva el 60% del capital en PetroRegional del Lago y le damos la bienvenida a Maurel & Prom”, agregó.

Por su parte, el director general de la empresa Maurel & Prom, Michel Hochard,  señaló que su equipo “está sumamente apto para colaborar, gracias a las instrucciones del presidente de la República y el minis tro para colaborar en este proyecto. Tenemos una gran responsabilidad, pero también estamos dispuestos a estar a la altura de la gran confianza que se nos ha depositado”.

Destacó su disposición a colaborar con los socios venezolanos en el desarrollo del proyecto conjunto. Indicó que esto será posible gracias a la capacidad de los equipos que participan en este proyecto y la motivación y apoyo de la empresa mixta que participará en esta iniciativa.

Leer Más  PDVSA entrará en el mercado de permuta de divisas

“Este año 2019 comienza para nosotros de una manera muy optimista con los mejores augurios, estamos seguros de poder contar con el apoyo y contar con el éxito en esta nueva empresa”, expresó Hochard.

El pasado viernes, El ministro del para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, informóque la Junta Directiva de la estatal, sostuvo la primera reunión del año para crear estrategias que vayan dirigidas al aumento de la producción petrolera en 2019.

Venezuela asumirá en este mes, la presidencia de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el objetivo de promover los precios justos que permitan las inversiones y el flujo del crudo hacia países consumidores.

 

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*