Conozca el bono único para jubilados desde 2018 anunciado por Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro Moros  realizó una serie de anuncios para el sector de los trabajadores, donde destacó el valor de los jubilados. En su discurso reconoció que en los últimos años los jubilados fueron afectados por la guerra económica y el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

«Hubo jubilados que se fueron con un pago miserable», declaró, al tiempo que manifestó que en el futuro los jubilados recibirán un pago «justo y digno por la labor cumplida en 30 años».

«Las jubiladas y jubilados recibirán un Bono único reparador, compensatorio para todos aquellos que hayan sido jubilados desde 1 de enero 2018 al 1 de mayo 2022, bono único de 10 mil bolívares.», anunció.

Aseguró que gradualmente se irán compensando los montos para que los trabajadores se jubilen con un pago digno, a la vez que indicó que se evaluarán otras medidas compensatorias para personas jubiladas en una etapa anterior.

El presidente Maduro agregó que la cancelación del bono único se hará en tres tramos y que esta semana ofrecerá detalles al respecto la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Asismismo, informó sobre la creación del Banco Digital de los Trabajadores, donde serán depositados los diferentes beneficios que se otorguen a la clase trabajadora en petros.

Solicitó a la vicepresidenta delcy Rodríguez, realizar una rueda de prensa para informar al país sobre el detalle de cada una de estos nuevos beneficios que se establecerán para los trabajadores.

Cabe destacar que el presidente Maduro insistió durante su alocución en la importancia de la recuperación del salario de los trabajadores y aseguró que en la medida que vayan llegando los recursos, se irán ajustando las tablas salariales y el ingreso del salario mínimo de los trabajadores.

Fuente: ultimas noticias / redacción economia.com.ve

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*