Consejero de Seguridad Nacional de Trump dice que buscan formas de transferir ingresos de Venezuela al gobierno interino

En una entrevista a Fox Business Network, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, indicó este jueves que el gobierno de Donald Trump está analizando formas para desconectar al gobierno de Nicolás Maduro de sus fuentes de ingresos, refiriéndose -sin hacer referencia- a la renta producto de la venta de hidrocarburos a EEUU.

“Lo que estamos tratando de hacer hoy es ver los asuntos relacionados con desconectar al régimen ilegítimo de Maduro de sus fuentes de ingreso y encontrar maneras de transferir esos ingresos al nuevo y legítimo gobierno del presidente de la Asamblea Nacional (Juan Guaidó)”, dijo el embajador Bolton, considerado un halcón de línea dura en temas de política exterior.

“Estamos viendo todas las opciones, pero en estos momentos estamos tratando de asegurar que ese flujo de ingresos vaya a las legítimas autoridades constitucionales en Venezuela. Podría decir que para los negocios de EEUU, la comunidad financiera estadounidense e inversores vale la pena ver esto y hacerles entender que declaramos a Maduro ilegítimo, que no tiene autoridad desde nuestro punto de vista y que apoyamos firmemente al nuevo gobierno legítimo”, agregó el alto funcionario de la Casa Blanca.

Bolton se refirió también a la seguridad de sus funcionarios en Caracas y a residentes estadounidenses en Venezuela luego de que Maduro le dio al cuerpo diplomático 72 horas para abandonar el país tras cortar relaciones diplomáticas.

“Estamos colocando como prioridad la seguridad de los funcionarios estadounidenses y nuestros ciudadanos en Venezuela y le dijimos claramente a Maduro que si le hacen algo peligroso a los estadounidenses lo responsabilizaremos directamente”.

 

Fuente: univision.com

Leer Más  Venezuela y China reactivaran ochocientos pozos petroleros

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*