Ejecutivo exonerará ISLR para importación de bienes de capital

jorge arreaza vicepresidente 2013

14/05/2013 08:52:00 p.m. | Emen.- El vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza anunció este martes que el Gobierno exonerará del Impuesto sobre la Renta (Islr) las importaciones de maquinarias y equipos destinados a la industria. El Gobierno aprobó este martes la exoneración del Impuesto sobre la Renta (Islr) a las importaciones de bienes de capital , anunció este martes en la noche el vicepresidente Jorge ejecutivo Jorge Arreaza.

La medida tiene por objeto estimular modernización del parque industrial y la expansión de la capacidad instalada del sector manufacturero, a fin de propiciar que Venezuela pueda garantizar con producción nacional las necesidades de consumo del país, indicó Arreaza.
El funcionario también señaló que pronto se implementarán las zonas especiales de desarrollo anunciadas por el presidente Nicolás Maduro hace dos semanas, en las cuales se ensayarán distintas formas de propiedad, desde la privada, estatal y mixta, hasta la comunal.
Arreaza emitió sus declaraciones a la salida de la reunión sostenida este martes entre el mandatario nacional, Nicolás Maduro, y el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza.
El vicepresidente calificó la reunión de “franca y sincera”, y aseguró que tras la misma ambas partes reconocieron los problemas de suministro de bienes que se han presentado en los últimos meses y se comprometieron a producir.
“Lo fundamental es mantener la comunicación entre las partes y promover la producción para garantizar la soberanía alimenticia”, indicó Arreaza, quien aseguró que a  futuro se seguirán sosteniendo este tipo de encuentros, respetando a los actores y las diferencias.
Fuente: Elmundo.com.ve
Leer Más  El Seniat recaudó 68 millardos de bolívares en el 2013 por Impuesto Sobre La Renta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*