El EURO será la divisa ferencial para operaciones en el Sistema de Mercado Cambiario Nacional

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aisaami, informó este martes que todas las operaciones realizadas en el nuevo Sistema de Mercado Cambiario, así como los créditos en moneda extranjera, otorgados por el sistema financiero nacional, estarán referenciados en euros y otras divisas convertibles diferentes al dólar.

El anuncio lo realizó en compañía del ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, en rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores.

El Aissami aseveró que, a partir de este martes,  se incorporará todo el sistema bancario nacional público y privado en las operaciones del nuevo Sistema de Mercado Cambiario

El funcionario destacó que la implementación del euro como divisa convertible de referencia tiene como finalidad contrarrestar las “ilegales sanciones económicas  impuestas por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.)”.

“En estos 57 días del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica han recrudecido los embates de la guerra económica sobre Venezuela (…) Las nuevas sanciones bloquean la posibilidad a sectores públicos y privados de seguir transando en el mercado cambiario venezolano, a través del dólar”, aseveró.

Por último, destacó que más de 60 millones de dólares se entregaron a la agroindustria y a las principales empresas farmacéuticas del país, a través del nuevo Sistema de Mercado Cambiario. Asimismo, más de 420 millones de euros se otorgaron de manera directa.

Video sobre el anuncio de la exclusión del Dolar

Fuente: bcv.org.ve

Leer Más  Cae el Dólar frente al Euro luego de la victoria de TRUMP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*