El Gobierno ofertará certificados electrónicos para la adquisición de mini lingotes de oro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que a partir del próximo martes 11 de septiembre comenzarán a ofertarse los certificados electrónicos para la adquisición de mini lingotes, en el contexto del Plan de Ahorro en Oro.

“El certificado de oro, servirá de base sólida para que el pueblo pueda obtener créditos e ir recuperando la capacidad del sistema financiero. Estos certificados en oro van a salir a la oferta el próximo 11 de septiembre”, afirmó Maduro durante una transmisión conjunta de radio y televisión,  desde La Casa de La Moneda de Venezuela, ubicada en el estado Aragua.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, detalló que el lingote para el ahorro de 1.5 gramos tendrá un valor de 3 mil 502 bolívares soberanos (Bs.S 3.502), mientras que el de 2.5 costará 5 mil 837 bolívares soberanos (Bs.S 5.837 Bs.S). Asimismo, aseveró que existen otras presentaciones de lingotes en mayor gramaje.

“Por cada lingote son 10 certificados electrónicos para que tenga acceso cualquier persona para la compra,  cuya custodia será en el BCV”, dijo El Aissami.

De igual forma, el Presidente Maduro acotó que cada tres meses podrán ser monetizados dichos ahorros.

“Oro puro de la Guayana venezolana. La persona que invierta hoy, va a tener el valor a futuro respaldado en oro (…) Este plan de ahorro quiero dirigirlo a los pensionados y pensionadas, a los trabajadores de mi Patria. Hagamos el convenio BCV, Gobierno Nacional y los ahorristas, para que tengan participación en el plan de ahorro”, dijo el Jefe de Estado.

Fuente: bcv.org.ve

Leer Más  El Banco Central de Venezuela incorpora elemento de seguridad al billete de Bs 100 mil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*