Estados Unidos estudia sanciona contra el oro venezolano

El asesor de seguridad de la Casa Blanca dijo que Trump firmó un decreto que prohíbe tratos con entidades e individuos involucrados en ventas de oro “corruptas o engañosas” del país sudamericano.

Washington prepara sanciones para impedir la exportación de oro de Venezuela y evitar lo que funcionarios de EE.UU consideran como un intento del presidente Nicolás Maduro de saquear las riquezas del país, reportó el Wall Street Journal, el miércoles.

EE.UU. hace campaña para presionar las finanzas del gobierno venezolano, aseguró a la publicación una fuente familiarizada con el tema.

Las sanciones, que podrían darse esta semana, estarían en la linea con los comentarios de funcionarios de alto rango en la administración de Donald Trump sobre su preocupación por las operaciones del gobierno de Maduro relacionadas con el oro.

“La idea es cortar la triangulación del oro y el movimiento de fondo ilegales a través de compañías de maletín”, aseguró uno de los funcionarios estadounidenses al Wall Street Journal.

Las sanciones, señala el WSJ, podrían contraer las ventas internacionales al aumentar el costo de hacer negocios con Caracas al prohibírselo a instituciones financieras, compañías de envío y aseguradoras con datos para monitorear las empresas que pueden estar usando sus servicios para exportar oro venezolano.

Recientemente, Maduro también anunció la venta de pequeñas láminas de oro a los venezolanos, parte de un plan para promover el ahorro, dirigido a los trabajadores y pensionados, entre otros, mediante la venta de lingotes de hasta 2,5 gramos que estarán certificados por el Banco Central de Venezuela (BCV),

El ministro de Minería, Víctor Cano, anunció en julio que el Banco Central de Venezuela había comenzado a refinar en Turquía el oro que compra a los mineros. Cano indicó que Venezuela ya no envía su oro a Suiza sino a un país aliado, donde no existe el riesgo de que sea decomisado debido a sanciones internacionales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*