Estados Unidos sanciona a una filial de la petrolera rusa Rosneft por comercio con Venezuela

Lavrov sobre caso Rosneft. La empresa rusa se defendió asegurando que “sus proyectos en Venezuela están totalmente en línea con el derecho internacional”.

EE.UU. sancionó a la empresa suiza Rosneft Trading SA (que forma parte de la estructura de la petrolera estatal rusa, Rosneft), por sus vínculos con Venezuela. La sanción a la filial de Rosneft también alcanzó al presidente de su junta directiva, Didier Casimiro.

“Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano (…) EE.UU. está decidido a evitar el saqueo de los activos petroleros de Venezuela por el corrupto régimen de (Nicolás) Maduro”, dijo el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven T. Mnuchin.

El ministro para Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, rechazó la tarde de este martes 18 de febrero la sanción anunciada por el Departamento del Tesoro estadounidense en contra de la filial petrolera de ese país, Rosneft Trading S. A., por mantener relaciones comerciales con Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro.

En ese sentido, el canciller citado por la agencia Reuters,  fue enfático al afirmar que “ninguna sanción afectará la cooperación rusa con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria e Irán”.

Fuente: rt

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*