Este 1ro de mayo arranca marcaje de precios con Bs.S

Como parte del proceso de familiarización con el nuevo cono monetario, a partir de este 1 de mayo, comerciantes y prestadores de servicios deben exhibir los precios y tarifas en bolívares actuales (Bs.) y bolívares soberanos (Bs.S), según lo establece la Gaceta Oficial 41.366, de fecha 22 de marzo de 2018, en la que se decreta la reconversión monetaria.

El presidente del BCV aseguró en días pasados que en aras de fomentar la formación de los venezolanos en el proceso de reconversión monetaria se van a desarrollar actividades que les permitan a los venezolanos familiarizarse con el nuevo cono monetario, entre ellas, la modificación en el marcaje de precios.

“A partir del 1° de mayo de 2018 y hasta que el Banco Central de Venezuela mediante resolución disponga otra cosa, todos los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios así como otros que expresen importes monetarios, emplearán en su referencia tanto la unidad de cuenta previa a la reexpresión a que se contrae el artículo 1° del presente Decreto, como la resultante de ésta última”, reza la disposición transitoria segunda del decreto.

En este sentido, todos los comerciantes y prestadores de servicios deben mostrar a la vista del público los precios y tarifas en Bs. y Bs.S a través de tarifarios, mostradores, pendones y cualquier otro instrumento de carácter publicitario.

La reconversión monetaria, que entrará en vigencia el próximo 4 de junio, consiste en la modificación total del cono monetario vigente, implica el cambio de escala monetaria y de todo lo que se exprese en bolívares, a través de la supresión de tres (3) ceros. Por ejemplo, mil (1000) bolívares pasarán a ser un (1) Bolívar Soberano (Bs.S).

Leer Más  BCV: Extienden horario para el #RUSICAD

El nuevo cono monetario estará conformado por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos  y Bs.S 1).

Fuente: bcv.org.ve

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*