El proceso de recepción comenzó el viernes pasado y, de acuerdo a voceros del ente emisor, ha avanzado con normalidad, a excepción de las primeras horas, cuando algunos bancos añadieron requisitos a los definidos oficialmente por las autoridades.
En tal sentido, los bancos no pueden condicionar la recepción de estas órdenes a la gestión de las solicitudes por parte de los interesados ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ni rechazar injustificadamente las solicitudes de órdenes de compra presentadas por los clientes o limitar el número de personas que pueden ser atendidas diariamente, según una circular del BCV.
De acuerdo a lo previsto por el emisor, mañana miércoles 17 de julio se anunciarán las adjudicaciones y resultados generales de la subasta y al día siguiente serán liquidadas las divisas a las empresas que haya resultado favorecidas. El BCV confirmó que no se conocerá oficialmente la paridad cambiaria resultante de esta subasta.
Dejar una contestacion