La Asamblea Nacional Constituyente deroga la ley de Régimen de Ilícitos Cambiarios

Hoy jueves 2 de agosto de 2018, la asamblea nacional constituyente aprobó el decreto constituyente derogatorio de la Ley de Ilícitos Cambiarios propuestas por el presidente Nicolás Maduro el pasado 25 de julio.En la sección estuvieron presente los ministros de área económica y el presidente y vicepresidentes del BCV.

El  vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, explicó que el decreto deroga el articulo 138 de la ley del BCV y aseguró que la medida “busca permitir el intercambio económico en divisas convertibles (…) este decreto permite que cualquier persona intercambie divisas convertibles en las casas de cambio anunciadas, sin incurrir en algún tipo de delito (…) este decreto establece la derogatoria de ilícitos cambiarios, con el propósito de otorgarle a todas las personas, naturales y jurídicas, amplitud en la participación para del desarrollo económico del país (…)”.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró que todas las divisas que se generen por este mecanismo serán destinadas a la inversión social.

Por su parte, el constituyentista Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, afirmó que la propuesta “permitirá que cualquier venezolano y venezolana pueda comprar divisas”, lo que a su juicio combatirá la especulación.

Cabello señaló que “con esta Ley es probable que se le ponga freno a todo este desastre económico y que toda esta inversión que se va a generar sea dirigida a los programas sociales que ejecuta el Gobierno Bolivariano”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*