La Diez principales Criptomonedas del Mercado

Las criptomonedas son monedas digitales, como cualquier otra moneda, tienen la propiedad de reservar valor , ser divisible y servir como medio de cambio.

Al contrario de cualquier moneda de curso oficial, no dependen de un Banco Central, estas basan sus operaciones en base a la libre oferta y demanda con transacciones descentralizadas sostenidas en la tecnología de cadenas de bloques.

La más conocida de estas es el Bitcoin, creado por un personaje llamado Satoshi Nakamoto en el año 2009, siendo famoso el nombre de los “satoshis” ya que representan las distintas porciones de ésta monedas.

Las transacciones con estas monedas digitales son realmente rentable en distintas partes del mundo, ya que libre de controles e impuestos, además de sus altas cotizaciones en el mercado digital, significan grandes ganancias y disminuciones de costos transaccionales para el inversor. También en economías donde el valor de la moneda local está por debajo de su valor, éstas funcionan como una buena reserva de recursos, además de la comparación entre la cotización en el mercado de una de éstas monedas con el beneficio o interés de una moneda local en cualquier cuenta a plazo.

Estas transacciones por su carácter descentralizado, da capacidad a capitales provenientes de la llamada economía sumergida. Por ello, algunos gobiernos  han dado muestras de poner la lupa a las transacciones a estas monedas, ya que tocan temas sociales por la evasión de impuestos y temas morales y legales por las ganancias de actividades ilícitas.

Las diez (10) principales criptomonedas, según páginas digitales encargas de mostrar su cotización en tiempo real, https://es.investing.com/crypto/ , https://coinmarketcap.com/, y páginas oficiales de las criptomonedas, se puede mostrar el siguiente orden e información:

  • Bitcoin

Bitcoin usa tecnología peer-to-peer o entre pares para operar sin una autoridad central o bancos; la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red. Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla Bitcoin y todo el mundo puede participar. Por medio de sus muchas propiedades únicas, Bitcoin permite usos interesantes no contemplados por ningún sistema de pagos anterior.

Página web: https://bitcoin.org

  • Ethereum

Ethereum es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes : aplicaciones que se ejecutan exactamente como se programaron sin posibilidad de tiempo de inactividad, censura, fraude o interferencia de terceros.

Estas aplicaciones se ejecutan en una cadena de bloques personalizada, una infraestructura global compartida enormemente poderosa que puede mover el valor y representar la propiedad de la propiedad.Esto permite a los desarrolladores crear mercados, almacenar registros de deudas o promesas, mover fondos de acuerdo con instrucciones dadas en el pasado (como un testamento o un contrato de futuros) y muchas otras cosas que aún no se han inventado, todo sin intermediarios o intermediarios. riesgo de contraparte.El proyecto fue iniciado mediante una preventa de éter en agosto de 2014 por fanáticos de todo el mundo. Está desarrollado por la Fundación Ethereum , una organización sin fines de lucro suiza, con contribuciones de grandes mentes de todo el mundo.

Página web: https://www.ethereum.org

  • Ripple

Ripple proporciona una experiencia sin fricción para enviar dinero globalmente utilizando el poder de blockchain. Al unirse a la creciente red global de Ripple, las instituciones financieras pueden procesar los pagos de sus clientes en cualquier parte del mundo al instante, de manera confiable y rentable. Los bancos y los proveedores de pago pueden usar el XRP de activos digitales para reducir aún más sus costos y acceder a nuevos mercados.

Con oficinas en San Francisco, Nueva York, Londres, Sydney, India, Singapur y Luxemburgo, Ripple cuenta con más de 100 clientes en todo el mundo.

Página web: https://ripple.com

  • Bitcoin Cash

Bitcoin Cash ofrece una moneda fuerte al mundo, cumpliendo con la promesa inicial de Bitcoin como dinero electrónico de usuario a usuario. Usuarios y comerciantes pueden disfrutar de comisiones bajas y confirmaciones fiables. El futuro es prometedor gracias a crecimiento sin restricciones, adopción global, innovación que no necesita permisos y desarrollo descentralizado. Todo aquel que poseía Bitcoin antes del bloque 478558 también es poseedor de Bitcoin Cash. Todo el mundo es bienvenido en la comunidad de Bitcoin Cash a medida que avanzamos en la creación de una moneda fuerte al alcance de todas las personas del planeta.

Página web: https://www.bitcoincash.org

  • Litecoin

Litecoin es una moneda de Internet de tipo punto a punto que permite realizar pagos instantáneos y de costo casi cero a cualquier parte del mundo. Litecoin es una red de pagos global y de código abierto que es completamente descentralizada y sin autoridades centrales. Las matemáticas aseguran la red y permiten que individuos controlen sus propias finanzas. Litecoin provee tiempos de confirmación de transacción más rápidos y eficiencia de almacenamiento mejorada por sobre la principal moneda basada en matemática. Con soporte sustancial de la industria, volumen de transacciones y liquidez, Litecoin es un medio de comercio comprobado complementario a Bitcoin.

Página web: https://litecoin.org

  • NEO

NEO es un proyecto blockchain, comunidad sin fines de lucro, red distribuida que realiza “economía inteligente” al digitalizar activos con tecnología blockchain e identidades digitales y automatizar la gestión de activos digitales mediante contratos inteligentes.

Página web: https://neo.org

  • Cardano

Cardano es un proyecto de cadena de bloques y criptomonedas público descentralizado y es de código abierto. Cardano está desarrollando una plataforma de contrato inteligente que busca entregar características más avanzadas que cualquier protocolo desarrollado previamente. Es la primera plataforma de blockchain que evoluciona a partir de una filosofía científica y un enfoque impulsado por la investigación. El equipo de desarrollo consiste en un gran colectivo global de ingenieros expertos e investigadores.

Página web: https://www.cardanohub.org

  • Stellar

Stellar es una plataforma que conecta bancos, sistema de pagos y personas.

Página web: https://www.stellar.org

  • Monero

Monero es la criptomoneda líder con un algoritmo de minería superior, límite de tamaño de bloque adaptativo y privacidad extrema. Su popularidad ha estado creciendo drásticamente, experimentando una avalancha de entusiastas devotos que construyeron una gran comunidad que sostiene el proyecto.

Página web: http://monero.org

  • EOS

EOS.IO es un software que presenta una aquitectura de cadena de bloques diseñada para ermitir el escalado vertical y horizontal de aplicaciones descentralizadas (el “Software EOS.IO). Esto se logra a través de una construcción similar a un sistema operativo sobre el cual se pueden construir aplicaciones. El software proporciona cuentas, autenticación, bases de datos comunicación asincrónica y la programación de aplicaciones en múltiples núcleos de CPU y /o clusters. La tecnología resultante es una arquitectura de cadena de bloques que tiene el potencial de escalar a millones de transacciones por segundo, elimina las tarifas de los usuarios y permite el despliegue rápido y fácil de las aplicaciones descentralizadas.

Página web: https://eos.io

Con cotización para la fecha del bitcoin en 11,454 USD con una capitalización del mercado de 193,565,092,930 USD, siendo la más alta de las diez (10). Las criptomonedas son muy rentables hasta la fecha y representan otra manera de ver a las monedas, de una manera un poco futurista y más descentralizada.

Criptomoneda el Petro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*