Maduro anuncia nueva reconversión monetaria a partir del 4 de junio de 2018

El nuevo cono monetario está compuesto por monedas de 0,50 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

El primer mandatario nacional Nicolás Maduro, anunció este jueves en la tarde una reconversión monetaria en la que restarán tres ceros a la moneda. Esta medida implica la entrada en circulación de un nuevo cono monetario a partir del próximo lunes 4 de junio.

“He tomado la decisión de firmar, anunciar y activar una reconversión monetaria necesaria para la economía venezolana. He decidido reducir tres ceros a la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación un nuevo cono monetario con tres ceros menos de la moneda para garantizarle al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias”, expresó el jefe de Estado desde el Consejo Nacional de Economía Productiva que se desarrolla en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Manifestó que este nuevo cono monetario está compuesto por monedas de 0,50 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

A continuación se muestra el video con el anuncio de la reconversión monetaria.

Aquí la nueva familia de billetes

Leer Más  BCV: Ampliación del cono monetario

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*