Maduro aprueba subsidio directo a la gasolina vía el Carnet de la Patria por 2 años

El primer mandatario nacional Nicolás Maduro, señaló que a partir del 20 de agosto comenzará a funcionar el programa de recuperación y prosperidad económica. “Pido el apoyo de todo el pueblo venezolano para que funcione una nueva economía soberana y productiva del país”, dijo.

El presidente de la república  enumeró cuatro acciones centrales para el comienzo del plan económico.

“El 20 de agosto será un día no laborable e iniciará la reconversión monetaria donde el cono monetario viejo coexistirá con el cono monetario nuevo”, añadió.

Recalcó que el Banco Central de Venezuela (BCV) ya tiene reservas suficientes para el funcionamiento del nuevo cono monetario.

En segundo término, Maduro anunció que a partir del 20 de agosto el país tendrá dos unidades contables, el bolívar soberano y el petro.

“Todas las operaciones de la industria petrolera, con carácter obligatorio, se registrará con el petro”, subrayó.

El Presidente mencionó que el BCV publicará diariamente las cifras oficiales del valor del bolívar soberano tomando su anclaje con el petro, además de su comparación con el mercado internacional.

“Esta medida debe permitir el fin de la especulación de la moneda en Venezuela”, aseguró.

Expresó que habrá un nuevo sistema de salarios y de precios anclado con el petro, “lo que mejorará substancialmente el salario y se respetará el precio máximo de la venta de bienes al público. Los comerciantes no tendrán excusas”, añadió.

El mandatario reconoció que el sistema de subsidio de la gasolina, esto como parte de un plan que comenzó con el censo de transporte, deberá tener repercusiones positivas en dos años. “Por la extracción de gasolina a Colombia, el país pierde aproximadamente 18 mil millones de dólares anuales”, comentó.

Leer Más  Nuevos Billetes y Monedas del Cono monetario

“La gasolina y los hidrocarburos deben colocarse en precios internacionales para que se acabe el contrabando hacia Colombia. He aprobado el subsidio directo a todos los dueños de vehículos privados y públicos. Para eso es el censo de transporte”, señaló Maduro, que añadió que se pierden cerca de 18.000.000.000 de dólares en ingresos del Estado por el subsidio y el “contrabando”.Exhortó a los venezolanos que participen en las últimas jornadas del censo de transporte los días miércoles, jueves y viernes de esta semana.

Aseveró que en los próximos días dará anuncios sobre el nuevo sistema cambiario y fiscal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*