Mastercard dejara de prestar sus servicios en dos bancos del gobierno

De acuerdo con información suministrada por La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) el organismo señala que  “debido a las sanciones de EEUU”, posiblemente en los próximos días Mastercard dejará de prestar servicio al Banco Agrícola de Venezuela y a Banfanb.

Todo esto ocurrió como resultado de una reunión que se llevó a cabo el día de hoy Miércoles 4 de septiembre de 2019, donde se instaló una mesa de trabajo, que estaba conformada por varios integrantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), representantes de la banca pública y privada, redes interbancarias y operadoras de tarjetas de débito y crédito, con el propósito de determinar el estatus de los proyectos de medios alternativos de pago e integración de las operadoras de tarjetas.

“Debido a las sanciones criminales del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, posiblemente en los próximos días, la empresa Mastercard dejará de prestar servicio al Banco Agrícola de Venezuela y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, señala el organismo en una nota de prensa.

La información de la nota de presa también señala que gracias al apoyo y la colaboración de otras procesadoras de pago, se mantendrá la operatividad y la interconezción de estas instituciones, “para mitigar los efectos ante la probabilidad de esta medida”.

Desde hoy se iniciaron las actividades de las mesas de trabajo, quienes en un plazo no mayor a 10 días hábiles deberán indicar cuales son los pasos a seguir para la puesta en marcha del suiche nacional y la interconexión de las operadoras, esto a través del proyecto desarrollado por la empresa Consorcio Credicard denominado “Naiguatá”.

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“Debemos lograr en un corto plazo los objetivos planteados desde el pasado mes de mayo, en aras de lograr la independencia de nuestro sistema de pagos, y de esta manera garantizar su operatividad a pesar de los ataques externos”, declaro el superintendente Antonio Morales.

También mencionó importantes detalles en relación a la problemática actual de los puntos de venta a nivel nacional y destaco es necesario aumentar el parque de los puntos de venta pero esto debe hacerse bajo los esquemas establecidos, de acuerdo a las instrucciones previstas en la Resolución 116.17, dejando claro que serán sancionados todos aquellos que han cometido sanciones contra la  normativa emanada del organismo, con la finalidad de “proteger los intereses de los usuarios”.

Morales señaló también que las bancas tanto públicas como privadas deberán aumentar el límite de los puntos de venta a un monto de 10 millones de bolívares diarios, en un lapso no mayor a 7 días.

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