Ministerio Público ordenó la detención de 11 directivos de Banesco

En el marco de la Operación Manos de Papel el Fiscal General informó este jueves que fueron emitidas 11 órdenes de aprehensión contra los integrantes de la junta directiva del banco Banesco, quienes ya se encuentran privados de libertad.

“Tras las diligencias de investigación se determinó que el 90% de las cuentas asociadas a tales actividades desestabilizadoras contra el área socio-económica pertenecen a dicha entidad bancaria“, expresó el fiscal durante una rueda de prensa, en  la sede del Poder Judicial, en Caracas.

Entre las autoridades que serán detenidas se encuentra el presidente ejecutivo, Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, así como el consultor jurídico, Marco Ortega.

En este sentido, Saab detalló que se hallaron reportes de actividades sospechosas de clientes que realizaron transacciones desde direcciones IP ubicadas en el exterior.

De igual forma, el Fiscal indicó que Banesco y cualquier otra institución bancaria están en la obligación de poner en marcha las diligencias oportunas en caso de detectar cualquier transacción sospechosa, así como reportarlo a los organismos competentes.

Por último, Saab agradeció al Poder Judicial, la Sudeban, el Sebin y la Dgcim por sus actuaciones en el desmantelamiento de un sistema financiero paralelo.

Leer Más  Ranking de Bancos en Venezuela en 2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*