Nuevas sanciones financieras de Estados Unidos al gobierno de Venezuela

 

Luego del proceso de elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo veinte (20) de mayo del año 2018, donde según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) el ganador de la elección habría sido Nicolás Maduro Moros, el gobierno de los Estados Unidos responde con nuevas sanciones financieras.

En un proceso donde varios países desconocieron los resultados y donde la abstención de electores fue muy grande por considerar incongruencias en el sistema electoral venezolano, nuevas presiones internacionales recaen sobre el gobierno venezolano.

El gobierno de Estados Unidos pondrá sanciones a todo el que haga negocios con el gobierno venezolano, se considera que se socava el orden democrático de la región ya que las elecciones presidenciales no tuvieron garantías ni fueron justas.

La principal sanción en contra del gobierno venezolano se encuentra en la firma de una Orden ejecutiva que limita al Ejecutivo de Nicolás Maduro Moros la venta de deuda y activos públicos en territorio de Estados Unidos.

La orden ejecutiva prohíbe a ciudadanos, instituciones y empresas de Estados Unidos adquirir deuda de Venezuela o activos, además de propiedades que pertenecen al gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

La repercusión financiera para las finanzas del gobierno venezolano esta enfocada en:

  • La limitación de la capacidad para obtener liquidez

Esta sanción está enfocada a disminuir la capacidad de pago o liquidez del gobierno de Venezuela.

Esto del mismo modo en lo que se refiere a Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Banco Central de Venezuela (BCV)

Las sanciones no atacan directamente a las transacciones petroleras. El crudo venezolano sigue comercializándose en Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*